La importancia del posicionamiento web se ve reflejada en la cantidad de personas que encuentran su objetivo a través de un buscador. A diario se realizan alrededor de 600 millones de búsquedas en Internet. El 85 por ciento de los usuarios realizan dichas consultas a través de buscadores y directorios. Ese 85% de usuarios que utilizan los motores de búsqueda lo hacen a través de los tres principales buscadores del mundo.
Google: 88% - 11,1 millones de internautas
MSN Search: 35% - 4,4 millones de internautas
Yahoo!: 18% - 2,3 millones de internautas
Y la mayoría de estos usuarios sólo ven el cinco por ciento de los resultados mostrados por estos buscadores y directorios, debido a que rara vez se pasa de las dos o tres primeras páginas de resultados.
¿Cómo afecta este hecho a su negocio?
El posicionamiento en buscadores es un factor clave que incide en los distintos indicadores de valoración global del negocio.
- Un buen posicionamiento web garantiza un flujo constante de tráfico calificado a un menor costo de adquisición de clientes y por contacto.
- Un buen posicionamiento en buscadores incrementa la tasa de conversión a cliente del tráfico de un portal. Lo ayuda a incrementar el ROI y la rentabilidad de su negocio
- Un experto en marketing digital le dará presencia, visibilidad y ubicuidad a su empresa, ya sea mediante el posicionamiento natural y orgánico, también llamado SEO (Optimización para motores de búsqueda, del inglés Search Engine Optimization) o a traves de la gestión de enlaces patrocinados, denominado comúnmente como SEM (Marketing en buscadores o Search Engine Marketing).
Afrontar el hecho de tener tu sitio web hoy en 3 lugar con una palabra clave, y que el día siguiente te encuentres en la posición 132 con la misma palabra, se ha vuelto mas común de lo normal. Esto en gran parte se debe al constante cambio al que son sometidas las reglas de los buscadores, donde es necesario saber sacar provecho a la situación, en gran parte, el buen posicionamiento web de cualquier sitio, depende de la capacidad de acoplamiento que tenga el webmaster, y el aprovechamiento que este saque de las situaciones generadas por los buscadores.
Es difícil pensar en un sitio web ubicado dentro de los primeros resultados de los principales buscadores, que no haga uso del posicionamiento web. El posicionaminto hace que tu sitio sea visto, como mínimo, dentro de los primeros 30 resultados, mas allá pierde sentido el posicionamiento. Un sitio web que aparece en los resultados, pero se ubica en las últimas posiciones, no sirve en absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario